¿Qué es el Marketing Online? (2)
- JJGhostwriting
- 1 nov 2019
- 3 Min. de lectura
El término Marketing Online ha ganado una inmensa popularidad, ya que Internet se ha convertido en el centro de negocios más importante. Pero más que una "moda" temporal, su concepto se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento y el éxito de cualquier marca, ya sea independiente o de nueva creación.
Podríamos definir el Marketing Online como la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing, dirigidas a la adquisición rentable y a la fidelización de clientes y consumidores. En otras palabras, el Marketing Online es un sistema para vender productos y servicios a un público objetivo a través de Internet y de los servicios empresariales online.
Este proceso se lleva a cabo con la ayuda de herramientas y servicios de forma estratégica y de acuerdo con el programa general de marketing de la empresa prevista. En el Marketing Online encontramos cuatro factores esenciales que son muy importantes y que deben ser estrictamente respetados antes de iniciar una campaña web:
1. Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece el servicio o la información al futuro cliente que necesita. Cualquier sitio web que se centre en estrategias de Marketing Online debe ser fácil de usar; es decir, su diseño debe ser lo suficientemente intuitivo como para que, desde un niño hasta una persona mayor, no tenga problemas para desplazarse por los servicios que ofrece.
2. Interfaz: Una interfaz bien diseñada permite al cliente centrarse en todo el contenido actual y relevante de forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al crear una interfaz de usuario atractiva y sugerente, los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que desean comunicar.
3. Los motores de búsqueda: Estas son las herramientas responsables de ordenar la información disponible en Internet. Para iniciar una campaña de Marketing Online a través de un buscador, encontraremos dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural, y el segundo se basa en los resultados obtenidos en el pago. Este último también se conoce como PPC o Enlaces Patrocinados.
4. Promoción: El factor publicitario de una empresa o de un servicio autónomo junto con sus productos y servicios es un factor clave para el crecimiento de su negocio. Esta acción se puede llevar a cabo a través de los canales exclusivos de Internet: E-mail marketing, e-advertising (banners), social media marketing (blogs, Twitter, Facebook, Instagram....).
Considerando la importancia de Internet hoy en día y la evolución de los patrones de comportamiento de los usuarios, el Marketing Online juega un papel esencial para las empresas y profesionales de hoy en día que quieren llegar a sus clientes de forma rápida, eficiente y consistente. Hoy en día todo es Internet, y ni siquiera podemos imaginar un mundo sin los dispositivos que tenemos al alcance y conectados a la red.
Además, esta revolución implica la desaparición de las barreras geográficas. Los medios digitales están tan extendidos que los usuarios tienen acceso a toda la información en cualquier momento y lugar. Los medios digitales son una fuente creciente de entretenimiento, noticias, compras e interacción social.
Como resultado, cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño, antigüedad u otros factores que antes eran esenciales, ahora se ha equiparado: Todos están igualmente expuestos al juicio de los clientes potenciales. Los usuarios ahora tienen acceso no sólo a lo que su empresa dice sobre su marca, sino también a lo que dicen los medios de comunicación, amigos, familiares y otros clientes. Además, es más probable que ellos les crean que usted.
Así que es imperativo no perder la oportunidad de acceder a todo un mercado con un solo clic, por lo que todo negocio actual necesita basar su imagen en el uso de estrategias de Marketing Online.
Comments